Categorías
Articulos Ortopedia

Sillas de ruedas basculantes

En este artículo hablaremos de las sillas de ruedas posturales, son aquellas que aportan un gran confort al usuario, además de permitir una posición correcta que reduzca dolores de espalda y úlceras por presión.

Son sillas en las que podremos levantar las piernas y bascular el asiento, mejorando el retorno venoso y modificando los puntos de presión.

Trataremos aquí las sillas manuales, no las eléctricas y pondremos tres ejemplos, en nuestra opinión las que más nos gustan a nosotros y a nuestros usuarios.

Empezamos por las sillas de Invacare. Se trata de la generación Rea, los modelos Rea Clematis y Rea Azalea.

Rea Clematis es simplificando la versión económica de la Rea Azalea, esto se traduce en una versión menos configurable y materiales más pesados.

Rea Azalea.

Ambas ofrecen la opción de ruedas autopropulsables o no autopropulsables, pero además la Azalea nos permite elegir distintos chasis para los usuarios de mayor o menor estatura, podremos además, elegir gran variedad de respaldos, de reposabrazos y reposapiés, tapizados e incluso colores del chasis.  

Rea Clematis.

El modelo Juditta de Ayudas Dinámicas, se trata de una silla con un diseño innovador y presenta unos estudios clínicos fantásticos a nivel de descarga de presiones.

Juditta.

Su material semi-elástico tanto del asiento como del respaldo además de su diseño, permiten aliviar la presión de la columna y el isquion, reduciendo la posibilidad de úlceras por presión. Como las Rea ofrece la opción de ruedas pequeñas para interior, o ruedas para exterior y autopropulsables.

A nivel económico se trata de un modelo de precio similar a la Azalea. Sillas de alta gama y prestaciones y acabados inmejorables. La seguridad social tiene un código propio para este tipo de sillas, indicado especialmente para aquellas personas con movilidad general muy limitada.