DAFOs

Los DAFOs son ortesis que se colocan en el tobillo y por la planta del pie hasta los dedos o sólo hasta el medio pie. Se fabrican habitualmente en termoplástico, evas y sistemas de cierre que suelen ser tipo velour. Se fabrican para evitar el equinismo del pie que a veces se acompañada de un desviación lateral o medial, por ello esta ortesis nos ayuda a mantener la bipedestación aportando estabilidad, evitando la caída del pie hacia abajo.

Los materiales que usamos al contrario que su predecesor los AFOs, son mucho más flexibles. Esto mejora la propiocepción y nos ayuda a controlar la espasticidad si la hubiera, del usuario.

Existe una gran variedad de DAFOs, más o menos largos y variando en su forma, esto va en función de la afectación del usuario. Fabricamos los DAFOs bajo molde de yeso o por scanner, y personalizamos la ortesis para que al usuario le resulte más atractivo su uso.

Es necesario solicitar cita previa para sacar el molde o realizar la toma de medidas vía scanner. No dude en contactar para realizar cualquier consulta.