Taller

En Ortopedia Clot fabricamos a medida asientos, bituttores, prendas linfedemas y prótesis de mama, ortésis y prótesis de miembro superior e inferior contando con una alta calidad de productos y materiales para ofrecer el máximo confort y funcionalidad al paciente.

Fabricación

Disponemos de licencia nºFMO073CAT de fabricación y taller propio para fabricar diferentes tipos de ortesis y prótesis de miembro superior, inferior y Disponemos también de una amplia variedad de aparatos ortopédicos prefabricados (rodilleras, fajas…) y de instalaciones apropiadas para su adaptación personalizada.
  • Prótesis a medida

    En Ortopedia Clot fabricamos prótesis a medida a cualquier nivel de amputación de la extremidad inferior. Utilizamos moldes de yeso o scanner 3D para el molde y trabajamos con las principales marcas del sector para el uso de sus componentes.


  • Asientos a medida

    Fabricamos asientos a medida. Con tecnología Cad Cam y scanner 3D desarrollamos asientos a medida según las necesidades y preferencias del usuario.


  • Audiología

    Con cita previa sacamos el molde para fabricar tapones a medida que previenen la entrada de agua y también protegen del ruido.

    Entre los tipos de tapones que protegen del ruido disponemos de filtros para atenuar el ruido compensando las frecuencias según las necesidades, especialmente pensados para los profesionales como técnicos de sonido, trabajadores expuestos a maquinaria ruidosa, o simplemente aquellos que quieren disfrutar de un buen concierto cuidando de sus oídos.


  • Plantillas a medida

    Fabricamos plantillas a medida

    Disponemos de tecnología de última generación para el desarrollo y fabricación de plantillas a medida, fabricadas en nuestro centro con materiales de alta calidad.

    Es necesario pedir cita previa, dónde realizamos el estudio de la marcha, estudio que se realiza en estática y en dinámica. Realizaremos un exploración física y le aconsejaremos y acompañaremos en su recuperación, en su mejora de la calidad de vida y en su mejora de la actividad deportiva.

    Cada caso es un mundo por eso la diversidad de materiales con los que trabajamos y nuestra experiencia en el desarrollo de nuestra actividad profesional nos permite dar una amplia alternativa hasta en los casos más exigentes.

    Realizamos plantillas para:

    • Aliviar la talalgía, metatarsalgía, los dedos en garra y los hallux valgus (juanetes), pies diabéticos y pies reumáticos.
    • Tratamos y aliviamos la fascitis plantar, el espolón calcáneo, las tensiones del tendón de Aquiles, neuroma de Morton, enfermedad de Server, pie de Charcot…
    • Realineamos los pies con patología congénita; varos / valgos, los pies cavos / planos, pies talos, con enfermedad de Haglund, entre otros.

  • Cascos a medida

    Fabricamos cascos a medida.

    En Ortopedia Clot fabricamos cascos a medida para malformaciones craneales realizando una toma de medidas con la tecnología más puntera del sector, nuestro equipo técnico confecciona cada ortesis craneal siguiendo las más escrupulosas pautas de seguridad y efectividad.

    En Ortopedia Clot contamos con técnicos con más de 10 años de experiencia en la elaboración de ortesis a medida. Nos esforzamos en mantener un seguimiento periódico de la evolución del cráneo de manera que podamos evaluar los resultados.

    Causas para la fabricación de cascos.

    Plagiocefalia, braquicefalia, escafocefalia, parto prematuro, tortícolis muscular congénita, posición intrauterina restrictiva, traumas en el parto.


  • Corsés a medida

    Fabricación de Corsés.

    Fabricamos corsés a medida para deformidades de columna del tipo escoliosis idiopática, escoliosis congénitas, paralíticas u otras, además de corsés bivalvos para cifosis infantil y juvenil.

    La escoliosis se describe como la desviación en tres planos; rotación vertebral, y desviaciones frontales y laterales de la columna. Esto visualmente se puede apreciar por una diferencia de altura entre los hombros y también entre las escápulas, además de una gibosidad dorsal.

    El equipo técnico de Ortopedia Clot trabaja desde hace más de diez años en la confección y seguimiento de las patologías más comunes. Contamos con los sistemas más actuales en nuestro sector, obteniendo las medidas mediante scanner 3D y diseñamos el corsé con la tecnología Cad Cam.

    Tipos de corsés que fabricamos:
    • Tipo Cheneau, Boston, Milwaukee, Málaga, Michel, Providence, Swan entre otros.
    • Bodys como Spinomed, Dorsotech y similares.
    • Corsetería clásica tipo textil semirígido.

  • Prótesis de mama

    Cada mujer es diferente, y por ello, Ortopedia Clot ofrece soluciones no solo adaptadas al perfil de cada mujer, sino también a sus circumstancias y a su estilo de vida. 

    Estamos especializados en prótesis de mama. Disponemos de un amplio estoc tanto de prótesis com de complementos para facilitar su uso (ropa interior y de baño adaptado). Y también distribuimos pañuelos para pacientes en tratamiento de quimioterapia. 

    Disponemos de lencería confort ideal para mujeres con tallas grandes o para aquellas que necesiten la mejor sujeción y adaptación.

    Finalmente contamos con productos especiales para fortalecer el suelo pélvico y controlar y prevenir problemas de incontinencia urinaria. 


  • Presoterapia a medida

    Fabricamos prendas de compresión para problemas circulatorios de tipo linfático, lipedemas, o linfedemas, además de prendas para grandes quemaduras.

    Con años de experiencia a nuestras espaldas realizamos la toma de medidas para cualquier prenda. Trabajamos con las mejores empresas del sector: Jobst, Medi Bayreuth y Voe.


  • Calzado a medida

    Fabricamos zapatos a medida para personas con grandes deformidades o mayores necesidades. En nuestro taller realizamos ortoprótesis para agenesias o secuelas de polio, entre otras patologías.

    Utilizamos materiales de gran calidad, corte en piel, y suelas de goma y microporoso. Todo ello se realiza bajo molde de yeso, corcho o con uso del escáner. Además personalizamos los colores y materiales a gusto del usuario.


  • DAFOs

    Los DAFOs son ortesis que se colocan en el tobillo y por la planta del pie hasta los dedos o sólo hasta el medio pie. Se fabrican habitualmente en termoplástico, evas y sistemas de cierre que suelen ser tipo velour. Se fabrican para evitar el equinismo del pie que a veces se acompañada de un desviación lateral o medial, por ello esta ortesis nos ayuda a mantener la bipedestación aportando estabilidad, evitando la caída del pie hacia abajo.

    Los materiales que usamos al contrario que su predecesor los AFOs, son mucho más flexibles. Esto mejora la propiocepción y nos ayuda a controlar la espasticidad si la hubiera, del usuario.

    Existe una gran variedad de DAFOs, más o menos largos y variando en su forma, esto va en función de la afectación del usuario. Fabricamos los DAFOs bajo molde de yeso o por scanner, y personalizamos la ortesis para que al usuario le resulte más atractivo su uso.

    DAFOs
    Dynamic ankle-foot orthosis

    Es necesario solicitar cita previa para sacar el molde o realizar la toma de medidas vía scanner. No dude en contactar para realizar cualquier consulta.