Categorías
Sanidad

Higiene en tiempos de alerta sanitaria.

¿Qué medidas de higiene y seguridad tomamos?

¿Qué medidas de higiene y seguridad tomamos?

Ante la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19, nuestro centro toma todas las medidas preventivas de higiene necesarias para asegurar el bienestar y la salud de sus trabajadores y usuarios/pacientes.

1.- MANTENER LA DISTANCIA

Se restringe la entrada al local para una atención personalizada dónde puedan mantenerse las distancias óptimas aconsejadas por el Ministerio de Sanidad.

2.- MASCARILLAS

Todo el personal hará uso de mascarillas FFP2 sin válvula o mascarilla quirúrgica. A los pacientes que entren en consulta se les proporcionará una mascarilla de polipropileno por encima de la propia, si no llevan se les colocará una mascarilla quirúrgica, además de facilitar gel hidroalcohólico y guantes si no llevan.

3.- HIGIENE

Se limpiarán las superficies de trabajo antes y después de cada usuario, incluyendo sillas, datáfono, bolígrafos, etc con una solución de agua y lejía, a los productos probados de tipo textil se usará la solución con ácido hipocloroso. Ambos productos ya han sido demostrados efectivos en las eliminación del coronavirus.

4.- LAS VISITAS CON CITA PREVIA

Es necesario solicitar visita previa en aquellos casos en los que se deban probar los productos, tomar medidas, estudios de la marcha, podología, etc. Llámenos al 932651812 o a través de nuestro correo electrónico info@ortopediaclot.com.

5.- USUARIOS/PACIENTES.

Las personas que presenten síntomas susceptibles a ser Covid 19 deben informar antes de la visita, serán atendidos siempre y cuando la urgencia sea inaplazable. Rogamos entren en nuestro centro con mascarilla colocada y que no se la retiren, bajo ningún concepto podrán pasar de la recepción las personas que no lleven mascarilla.

6.- NO PONER EN RIESGO A COMPAÑEROS Y PACIENTES

Los profesionales sanitarios con sintomatología posible del Covid-19 se abstendrán de acudir a su puesto de trabajo, tomarán las medidas oportunas para el diagnóstico y no volverán a su puesto de trabajo hasta confirmar el negativo en la prueba para Covid-19.